Inaugurado centro de investigaciones estratégicas sobre África en Caracas

_mg_4386ft1459787921
Foto: AVN

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, inauguró este lunes en Caracas, el Instituto de Investigaciones estratégicas sobre África y su diáspora, donde se podrá investigar todo lo relacionado con ese país y sus raíces.

La apertura también contó con la presencia del ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, el viceministro para África, Reinaldo Bolívar y el pueblo.

“Este fue un compromiso del Comandante Hugo Chávez, un compromiso que se alcanzó en la Cumbre de América del Sur y África en el año 2009. Podemos decir orgullosamente que Venezuela es el único país, de todos los países que están allí presentes, que ha cumplido con la creación de un centro de investigaciones estratégicas”, expresó Arreaza.

Este espacio cuenta con más de mil títulos para ser consultados en una biblioteca dotada con computadoras e Internet, así como una sala de reuniones y personal permanente de investigadores para asesorías al público.

Asimismo, se podrá consultar material sobre el legado musical africano y se exhibirán piezas obtenidas de África.

“Este Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños es ideal para fomentar los intercambios entre los espacios nacionales, con las cátedras de África que se encuentran en varias universidades del país, y es una sinergia entre el Estado y las comunidades. Es la unión entre pueblo y gobierno”, resaltó por su parte el viceministro Bolívar.

Además de investigar y difundir información sobre la africanidad, se podrán desarrollar actividades académicas al respecto, entre ellas, diplomados y eventos como congresos internacionales, conferencias, cine foros, conversatorios y seminarios.

Escuche aquí la inauguración de este centro de saberes sobre África

 
EN FOTOS// Conozca los espacios de este instituto:
Galería AVN