Venezuela celebra 28 aniversario de relaciones diplomáticas con Belice

comunicado oficial

El Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela celebra 28 años de relaciones diplomáticas, que de manera próspera y fructífera han tenido con Belice.

Así lo dio a conocer la cancillería venezolana a través de un comunicado oficial, donde se reitera la solidaridad con el pueblo y Gobierno de Belice y se insta a seguir transitando caminos de cooperación y entendimiento mutuo.

A continuación el texto completo del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVIARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, celebra el 28 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas, que de manera próspera y fructífera han tenido Venezuela y Belice.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, respetuoso de los principios de respeto a la igualdad soberana entre Estados y la libre determinación de los pueblos, reitera su solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de Belice, con miras a seguir transitando caminos de cooperación y entendimiento mutuo que consoliden nuestras fértiles relaciones sembradas por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y consolidadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Venezuela reitera la amistad profunda que une nuestros pueblos, por ser ésta estandarte del relacionamiento solidario, complementario y armónico, que nos caracteriza en todos los espacios de entendimiento y solidaridad, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y PETROCARIBE.

T/RNV Web/DP