El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, destacó este martes que la Carta Magna es garante de los derechos humanos por tanto, permite la libre expresión y las manifestaciones pacíficas, sin embargo, las movilizaciones que ha promovido la oposición han incitado a la violencia y el odio.
Señaló que la oposición busca con estas movilizaciones violentas crear la ingobernabilidad de la nación y lograr un golpe de Estado.
«Decir que vamos hacia una ingobernabilidad es llamar prácticamente a una insurrección, una guerra, un caos y una anarquía, ya que simplemente en nuestro país en vez de gobierno y estabilidad democrática, habría quiebre de las instituciones», alertó durante una entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.
Condenó que la oposición venezolana utilice el derecho a la manifestación pacífica para alentar acciones violentas que han dejado personas fallecidas y heridos en diferentes estados del país, así como instigar el odio y el crimen hacia funcionarios policiales que buscan mantener el orden público.
Aseguró que “40 funcionarios han sido atacados con objetos contundentes y disparos”.
La máxima autoridad del Poder Ciudadano, instó a “la reflexión tras una cadena de eventos que ha venido derivando en acciones asesinas que deben ser esclarecidas y sancionadas con todo el peso de la Ley”.
Escuche al defensor del Pueblo, Tareck William Saab:
T/RNV Web/CP