Ministro Reverol ofreció saldo de violencia terrorista durante convocatoria al plantón

Reverol25ABR

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó sobre el saldo de los últimos actos terroristas promovidos por la derecha venezolana, en la actividad convocada el día lunes 24 de abril denominada “el plantón”.

“Hechos lamentables que una vez más ha enlutado a familias venezolana” sentenció durante declaraciones ofrecidas a la prensa.

Aseguró que “siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, vamos a seguir garantizando la autoridad democrática, la autoridad que nos da la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, para seguir garantizando la paz y la convivencia solidaria y actuando en todas las alteraciones violentas al orden público”.

Francotiradores en Mérida

Destacó que en el estado Mérida, trabajadores de la gobernación concentrados fueron atacados por francotiradores de manera premeditada, precisó que la intención es causar muertes y culpar al Gobierno Bolivariano de los hechos.

Detalló que en el lugar de los hechos murió José Leonardo Sulbarán (41), herido de bala en el cuello, y en horas de la madrugada falleció Luis Alberto Márquez (52), herido con armas de fuego en la región occipital.

De este suceso se encuentran heridos por arma de fuego Daniel Alexander Infante Zambrano (25), en estado crítico, Yuleska Hernández (21), estable, y Daniel Escalona (31), dado de alta.

El día de ayer a las 11:50pm, en el punto de control de Mucuruba, del estado Mérida, efectivos de GNB incautaron 3 fusiles calibre 762 con 839 cartuchos, ocultos entre el tablero y el motor de un camión. El armamento tenía los seriales devastados. Por esta incautación fueron detenidas dos personas.

Reverol informó que se está investigando si el armamento incautado está vinculado al ataque realizado por francotiradores a los trabajadores de la gobernación.

Violencia terrorista en Barinas

En Barinitas la manifestación de oposición se tornó violenta se escucharon varias detonaciones, saldo un fallecido y dos heridos.

El titular de Interior, Justicia y Paz también informó sobre hechos ocurrido en Barinitas, estado Barinas, donde manifestaban un grupo de 500 personas, actividad que se tornó violenta.

“Se escucharon varias detonaciones, producidas por armas de fuego, resultando fallecido el ciudadano Renzo Jesús Rodrgíuez Rodas, de 54 años de edad, por herida de arma de fuego”, relató y agregó que otras dos personas de 18 y 34 años fueron heridos.

En el mismo estado Barinas, en Socopó, manifestantes violentos abrieron fuego contra una comisión de la policía del estado, hiriendo a un oficial que se encuentra en estado crítico.

Además fueron lesionados con objetos contundentes tres funcionarios de la GNB, entre ellos el Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana con una piedra en la cara.

Muchacho deberá asumir su responsabilidad

En la Gran Caracas causaron graves destrozos en la autopista Francisco Fajardo y quemaron vehículos del ministerio del Poder Popular para el Transporte.

El ministro señaló que el alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, autorizó la concentración y mostró la autorización firmada por la autoridad municipal.

“El alcalde Ramón Muchacho autoriza para que se hagan todos los destrozos, que se hicieron el día de ayer, así que tendrá que asumir su responsabilidad como alcalde del Municipio Chacao”, aseveró.

Dispositivos especiales

Informó que en la noche del lunes un grupo de delincuentes, contratados por la derecha para hacer actos terroristas, intentaron cometer actos vandálicos y fueron detenidos por las fuerzas del orden público.

En los hechos resultó herido, con arma de fuego, el Director de la Policía Municipal de Libertador, producto de los disparos realizados por los delincuentes.

Dispositivo especial en la Parroquia El Valle en la búsqueda de los delincuentes contratados por dirigentes de la derecha para cometer actos vandálicos las noche del jueves, en la que se atacó el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez”.

Se detuvo a 14 sujetos, todos solicitados por diversos delitos, entre estos por homicidio, hurto, robos, drogas. Detalló que el jefe de la banda, Robert Enrique Villegas Delgado, alias “el patica”, se enfrentó con las autoridades y falleció, se encontraba solicitado por 5 homicidios.

Informó que los detenidos están siendo interrogados, para determinar sus conecciones con grupos políticos.

Igual se realizó un dispositivo especial en la Parroquia La Vega, donde se detuvieron 14 personas, a quienes se les incautó material saqueado.

“Nuestra victoria es y será simpre la paz”, sentenció.

Escuche al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol

T/RNV Web/DP