A partir del 15 de mayo se inicia la formulación de proyectos populares

Foto referencial
Foto referencial

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, ofreció un balance este martes del presupuesto popular 2017 destacando que a partir del la segunda quincena del mes de mayo se inicia el proceso de formulación de los proyectos populares vinculados al Gobierno de Calle.

Desde la Escuela de Planificación puntualizó que los proyectos responden a una serie de escalas establecidas para evaluar cada sector priorizado durante los casa por casa.

“Es decir la escala de los sectores urbanos, donde se ha realizado un casa a casa en función de los Clap, las Tarjetas y los Hogares de la Patria (…) la escala de los corredores vinculados a los temas de infraestructura, servicio, equipamiento, Barrio Adentro y la educación”, agregó.

Explicó que ejecutan un sistema informático que permite hacer la formulación desde el punto de vista presupuestario, al igual que abre espacios para el seguimiento que será mensual con evaluación trimestral.

El también Ministro del Gobierno Bolivariano detalló que la ejecución de planes y proyectos se desarrollan con el objeto de proteger a la población basados en la Campaña Carabobo y los 5 ejes de trabajo impulsados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Estamos defendiendo y continuando el trabajo cotidiano de construcción de una patria”, sentenció.

Escuche el reporte de Elianeth Hernández para RNV

T/RNV Web/SD