Derecha intenta cambiar la percepción del venezolano con las redes sociales

Foto: AVN
Foto: AVN

“La batalla final, según la mentalidad de una cierta parte de la oposición, será en las redes sociales. Ellos se olvidaron de la realidad y de la calle, de lo que está pasando, de lo tangible, fáctico, verificable, y han construido una especie de escenario, realidad paralela en las redes sociales que está tratando de cambiar la percepción de los venezolanos.”

La afirmación fue hecha por el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, entrevistado en el programa Dando y Dando, que conduce el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa, quien apuntó que mientras las redes muestran una “realidad”, las calles del Oeste de Caracas dicen otra cosa.

Pérez Pirela pidió no subestimar este tipo de estrategias orientadas a crear una realidad paralela, ficticia, que puede derivar en una situación de conmoción. “Ellos están trabajando la psiquis del venezolano, sobre todo de una cierta clase social venezolana, con miras a un proceso de desestabilización mayor (…)”

La derecha, advirtió, pasó de un tuit tendencioso a las víctimas fatales producto de esta realidad paralela de caos y confusión. “Si la realidad no les da la razón, ellos se imponen ante la realidad.”

El filósofo destacó que la oposición ha invertido enormes cantidades de dinero, en dólares, para sostener el continuo bombardeo de información y publicidad dirigido contra la población.

La política del espectáculo de la derecha

“No importa lo que pase, lo que importa es la creación del acontecimiento”, manifestó citando a un filósofo, al asegurar que Caracas, San Cristóbal, Valencia, Maracay, San Antonio y Maracaibo se han convertido en una gran escenario hollywoodense.

“En este escenario las tanquetas no son tanquetas, son excusas, los terroristas, mal llamados guarimberos, no son terroristas, donde cada uno de los elementos que nosotros estamos viendo es una puesta en escena para en tiempo real transmitir y crear titulares”, montaje que está bajo la dirección de los líderes de la oposición.

 

Escuche al filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela

T/RNV WEB/YB