????????????????????????????????????
Foto: Zenaida Gallardo

La gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, denunció las acciones terroristas que desataron los manifestantes opositores durante este lunes, que dejaron como resultado un muerto y cinco heridos.

Gallardo informó que la víctima fatal respondía al nombre de Renzo Rodríguez y fue ultimado en el municipio Bolívar. Allí mismo, resultaron dos personas heridas por arma de fuego, mientras que en el municipio Antonio José de Sucre resultaron heridos tres personas, dos de ellos eran funcionarios de la Policía del Estado Barinas y la Guardia Nacional Bolivariana.

“Hacemos responsables a estos convocantes (oposición), durante todo el día hubo acciones que se generaron en los diferentes espacios y allí estuvieron presentes nuestros cuerpos de seguridad tratando de persuadir a estos manifestantes, y lamentablemente este es el saldo, la pérdida de una vida humana”, sostuvo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Realizó un llamado al pueblo barinés para mantener la paz y resistir pacíficamente a cada uno de los ataques terroristas de la oposición.

“A nuestra gente, los militantes de la Revolución Bolivariana, convertidos en ejército de paz, nos hemos mantenido en acciones recreativas, culturales, de recuperación de los espacios que ellos han dañado, donde ellos han generado algún tipo de acción violenta nos hemos hecho presentes para recoger escombros, para junto a la comunidad llevar la paz a estos espacios”, resaltó.

Enfatizó que el pueblo revolucionario sigue manteniendo una agenda de paz. “Nuestro llamado sigue siendo a la paz, a la concordia y la armonía”, concluyó.

Escuche a la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo:

T/RNV Web/CP