GOBERNADORTras el llamado Plantón de la oposición, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, confirmó la muerte de un trabajador de la gobernación, llamado José Leonardo Sulbarán.

El hecho se produjo “tras una emboscada en contra de un grupo de trabajadores de la Gobernación, en la avenida Cardenal Quintero”, aseguró Ramírez, apuntando que también resultaron heridas otras cinco personas, cuatro laboran en la Gobernación.

Responsabilizó a “Carlos García, alcalde de la ciudad de Mérida, quien se sumó al llamado Plantón, así como también prestando logística para el desenvolvimiento de dicha actividad, al rector de la ULA-Mérida, Mario Bonocci, a los militantes de Voluntad Popular, como al Concejal Golfredo Morret, que todo el mundo sabe que es un muchacho terrorista, hacemos esta denuncia: Primero Justicia y Voluntad Popular”, precisó.

También dio a conocer que otra de las víctimas es el defensor del Pueblo de la entidad, Camilo Vásquez, rozado por una de las balas que disparaban grupos violentos de la oposición venezolana, dijo vía telefónica por Venezolana de Televisión (VTV) .

Entre los heridos se encuentran: Luís Alberto Marquez, con una herida de bala en la cabeza, Yuleska Hernández, con una bala en el pecho; Daniel Escalona, herido en la pierna izquierda, así como un trabajador del Tromerca y estudiante con herida en la cabeza de máxima gravedad, Daniel Infante con una herida en la cabeza quien se encuentra critico.

El jefe de la entidad denunció que la oposición, una vez más, está manipulando con lo sucedido en la entidad andina, acusando a los colectivos del ataque a los trabajadores de la Gobernación. “Son trabajadores de la gobernación de Mérida que fueron masacrados allí en el plantón que impuso la derecha como violación la libre tránsito (…) es una persecución que se le tiene al gobierno nuestro”, exclamó Ramírez.

Acusó que en los edificios de dicha avenida tienen francotiradores para atacar, por lo que pidió a la Fiscalía del estado Mérida pronunciarse ante los recientes acontecimientos.

Ramírez hizo un llamado a la fiscalía para que vaya hasta el lugar, coordinar las acciones y realizar las investigaciones pertinentes.

Más tarde, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su programa La Política en el Diván, confirmó la muerte del trabajador de la gobernación del estado Mérida y estudiante de Dereho, Daniel Infante, herido de bala en horas de la tarde por grupos violentos

Escuche aquí las declaraciones del Gobernador por el estado Mérida, Alexis Ramírez

Escuche aquí al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

T/RNV Web/XC