Colegios privados no están facultados para suspender actividades escolares

JauaEl ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, aseguró que las instituciones educativas privadas no pueden suspender sus actividades.

“Ni los colegios privados, ni las asociaciones de colegios privados están facultados para suspender clases en ningún lugar del territorio nacional”, expresó el titular de educación, durante una actividad desde los espacios del Centro Materno Infantil Hugo Chávez.

Jaua precisó que en aquellos casos donde se desate la violencia o se produzca una amenaza real a las instalaciones escolares, los colegios privados y sus asociaciones podrán notificar esta situación a las Zonas Educativas de cada entidad para que tomen las medidas correspondientes.

“Solo las Zonas Educativas están facultadas para la suspensión de actividades escolares. Ello ocurrirá donde, lamentablemente, tengamos que hacerlo por las amenazas y la violencia terrorista causada por las bandas terroristas contratadas por la oposición venezolana. En cualquier circunstancia, el derecho a la salud y a la educación deben ser garantizados por el sector público y privado del país”, aseveró el ministro.

Reiteró que el sector privado no está facultado para suspender clases y de hacerlo “está expuesto a sanciones administrativas, porque estaría usurpando y arrogándose funciones inherentes al Estado venezolano y al Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua

 

T/RNV Web/DP