Yaracuy: Culminada rehabilitación del área de quirógrafos del Hospital Br. Rafael Rangel de Peña

 

Este domingo el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, verificó la culminación de la rehabilitación del área de quirófanos, así como el ala de hospitalización de medicina interna del Hospital Bachiller Rafael Rangel de Yaritagua, municipio Peña.

El primer mandatario regional señaló que esa área cuenta con dos quirófanos, uno de obstetricia y de parto; un área de recuperación, de descanso y de pre anestesia. Se estima que estas áreas entren en funcionamiento dentro de dos semanas.

En el recorrido el gobernador también conoció los avances la construcción de una nueva área, donde funcionará la sala de emergencia de adultos, de pediatría y de obstetricia.

Informó que la inversión en general de estos trabajos es de mil millones de bolívares, donde se hizo un esfuerzo en conjunto con el apoyo de los recursos aprobados por presidente Nicolás Maduro en el gobierno de calle.

“Posteriormente abordaremos también los servicios alternos como el área de historias médicas. Quiero destacar el apoyo y la supervisión de la Alcaldesa del municipio Peña, Shirley Romero. Este es un trabajo que hacemos en conjunto para brindarle salud de calidad a nuestro pueblo de Yaracuy”, indicó León.

Agregó que se estima que la culminación de las construcciones y rehabilitaciones sea para finales del primer semestre de este año.

El mandatario indicó que, actualmente en el estado se están haciendo grandes inversiones en materia de salud, para garantizar este derecho a las personas, tal es el caso de la construcción del edificio de trauma shock del Hospital Padre Oliveros de Nirgua y la reconstrucción de la sala de emergencia del Hospital Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, a la que catalogó que una obra extraordinaria que permitirá brindar un servicio de óptima calidad a la población, entre otras obras representativas en el área de la salud. Además de los trabajos de rehabilitación en la red de ambulatorios del estado.

 

T/Prensa Gobernación de Yaracuy