Maduro convoca a un proceso popular para recuperar la paz

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo y a todas las organizaciones del poder popular a estar atentos a las claves históricas que irá dando, a partir de hoy, para echar adelante “un nuevo desencadenante histórico, democrático, revolucionario y popular”, para recuperar la paz, la estabilidad y retomar el camino original de la patria.

“Hoy voy a iniciar, a dar el primer paso, del nuevo desencadenante histórico, del poder popular venezolano para la nueva etapa que voy a llamar”, enfatizó el jefe de Estado durante la transmisión del programa número 85 de Los Domingos con Maduro, desde el parque Warairarepano, en Caracas.

Convocó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al Gran Polo Patriótico (GPP) y al pueblo en general, a sumarse a esta nueva avanzada, que iniciará en las próximas horas para la activación de este desencadenante histórico frente al juego planteado por la oposición.

“La derecha trancó el juego (…) Nos han retado, la derecha quemó todas sus naves y no tiene regreso y no vamos a caer en su provocación, no vamos a ir a una guerra civil, no, vamos a ir a un gran proceso popular, democrático, revolucionario, en un nuevo desencadenante histórico que amerita conciencia y retomar el despertar histórico original.”

Maduro pidió al pueblo reflexionar sobre nuestra historia y procesos como el 4 de febrero de 1992. “Si en algún día, en estos 200 años, nuestro pueblo necesitó la mayor suma de conciencia y firmeza moral es en este momento”.

 

Escuche fragmentos del programa Los Domingos con Maduro

 

T/RNV WEB/YB