Conoce qué ocurrió en el mundo un día como hoy

Foto: comunista ruso Vladimir Ilich Lenin
Foto: comunista ruso Vladimir Ilich Lenin

1870. Nace el político comunista ruso Vladimir Ilich Lenin, líder bolchevique y principal dirigente de la Revolución de Octubre.

2000. Un grupo comando del Servicio de Naturalización e Inmigración de Estados Unidos (INS, por sus siglas en inglés) toma por asalto la casa del tío abuelo de Elián Lázaro González, para llevarse al niño consigo, envuelto en una sábana, y entregarlo a su padre, Juan Miguel González, en la base aérea de Andrew, en Washington.

2003. Mercal inicia sus actividades con la inauguración de un Mercal Tipo I en el sector Ruiz Pineda de la parroquia caraqueña Caricuao.

2010. El presidente venezolano, Hugo Chávez, clausura la Cumbre de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático y los derechos de la Madre Tierra, en Cochabamba, Bolivia.

2011. Venezuela concreta su salida de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), al dejar de pertenecer oficialmente a la zona de libre comercio que eliminaba los aranceles entre los países miembros del bloque.

2014. Muere el pintor y muralista venezolano Oswaldo Vigas.

2016. Firman el acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París en diciembre de 2015. Un récord de 171 países se reunió en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) para firmar este histórico acuerdo.

Festividades
Día Mundial de la Tierra.

 

T/AVN