Presidente Maduro recibió al primer ministro de Guinea Bissau en Miraflores

CfPS8S8W4AAlp3c
Foto: Cancillería de la República

La noche de este lunes, el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Correia, fue recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro y su equipo político, con la finalidad de continuar profundizando las relaciones de cooperación.

Más temprano, Venezuela y Guinea Bissau firmaron un acuerdo de cooperación bilateral que abarca las áreas de salud, educación, agricultura, energía, comunicación, seguridad y defensa.

El convenio fue suscrito luego de una reunión que sostuvo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con  Correia y su canciller, Artur Silva, en la Casa Amarilla, en Caracas.

El canciller de la nación africana indicó que en el área de salud se discutieron criterios para la construcción de un centro de hemodiálisis y la formación de especialistas.

En el área de educación, precisó que Guinea Bissau solicitó la continuidad de las becas de estudios y resaltó que en ese país ya se colocó la primera piedra fundacional de un complejo educativo que llevará el nombre de Hugo Chávez.

Durante el encuentro, Correia expresó su solidaridad con Venezuela tras la renovación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país como una amenaza inusual para la seguridad de su país.

Por su parte, la canciller Rodríguez agregó que en el área de la comunicación se propuso llevar la señal de Telesur a Guinea-Bissau.

Escuche aquí el siguiente reporte del SIBCI