Llegó al país cuarto cargamento de billetes de Bs. 500

El cuarto cargamento de billetes de Bs.500 llegó al país, así lo informó Jose Khan, director del Banco Central de Venezuela, mientras se encontraba recibiendo ese material en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Kahn, destacó que se ha venido normalizando el uso del nuevo cono monetario, enfatizando además que el lote consta de 41,5 millones de piezas, equivalentes a 20 mil 700 millones en billetes de 500.

“Actualmente contamos con 356 millones de piezas de los nuevos billetes del cono monetario, (…). Explicó además que continúan realizándose ajustes en los cajeros automáticos para que dispensen los nuevos billetes.

“La llegada de estos billetes es sumamente importante, ya que complementa con los de mil y dos mil, la gama de baja denominación para facilitar las operaciones comerciales diarias”, agregando que al BCV han ingresado 356,95 millones de piezas, por un valor de mil 770 mil millones de bolívares, lo que cual representa el 184,21% del total de billetes de 100 bolívares que se encuentran en circulación en este momento.

También destacó que los billetes de alta denominación se distribuyen, principalmente, en taquillas de los bancos, así mismo indicó “cumplimos con compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolas Maduro, quien tiene como meta que toda la población cuenten con los nuevos billetes”.

Escuche a Jose Khan, director del Banco Central de Venezuela

T/RNV WEB/FH