Relato de una neonatóloga sobre ataque a hospital materno Infantil

Evacuación de niños y madres
Autoridades evacuaron instalaciones del Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez” tras ataque de grupos terroristas

“Quemaron los containers de basura, empezaron a colocar barricadas y en ese momento arremetieron contra el hospital con piedras, palos botellas e intentaron meterse por la emergencia”.

Este es el relato de las horas de angustia que sufrieron quienes se encontraban en el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez”, ubicado en la urbanización El Valle, Caracas, contado por Yorky Guerrero, medica neonatóloga, en el programa Vía Al terna transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

La institución de salud fue atacada la noche de este jueves por grupos terroristas, en su mayoría hombres, identificados con la oposición.

Guerrero describió que en el momento del ataque se encontraban niños en observación, hospitalizados, “había una madre dando a luz. Se tuvo que atender el parto en pleno caos”, detalló.

Comentó como los agresores gritanban consignas contra el gobierno al tiempo que realizaban las acciones terroristas. Agregó que en el sector fueron saqueados panaderías y supermercados.

La doctora también destacó como personas de la comunidad cercana a la institución hospitalaria bajaron en defensa de estos espacios.

“Aquí la comunidad está bien organizada, la misma comunidad regurdó el hospital mientras llegaba la guardia a resguardarnos. Si no hubiese sido por la comunidad, no sé que hubiese pasado”, relató.

Por último hizo un llamado a la paz y pidió que no se atacara este tipo de instituciones públicas que benefician a todos sin distingo de preferencia política.

Escuche las declaraciones de la médica neonatóloga Yorky Guerrero en el programa Vía Alterna

T/RNV Web/DP