Organizaciones uruguayas ratifican apoyo y solidaridad a Venezuela ante arremetida imperial

La Federación de Estudiantes Universitarios y el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT de Uruguay manifestaron su apoyo al Gobierno venezolano, ante las acciones injerencistas perpetradas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aupadas por la derecha en el país para provocar una intervención extranjera en Venezuela.

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) repudió la actitud injerencista y desestabilizadora de la OEA y su secretario general, “que busca restituir a dicho organismo como el ministerio de colonias, siendo fiel a la concepción que le dio origen”.

Rechazaron “la actitud tomada por varios Estados de la región, entre ellos el uruguayo, que junto a países con gobiernos golpistas, como el brasileño y el paraguayo y países que baten récords en asesinatos y represión hacia dirigentes políticos y sociales como Argentina, Colombia y México, buscan con declaraciones netamente injerencistas inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, atacando la soberanía de dicho país”, refiere dicho comunicado.

Además, manifestaron su “respaldo a la autodeterminación del pueblo venezolano y su derecho a resolver sus diferencias por los canales y espacios institucionales legítimos”.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT uruguayo también manifestó su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano, frente a ataques imperialistas que buscan socavar la estabilidad de la ciudadanía.

“Nuestro movimiento sindical hace un llamado a la paz y a la autodeterminación de los pueblos, brega por la creación, particularmente en nuestro continente de un movimiento de pueblos y trabajadores que enfrentan al imperialismo norteamericano”, refiere parte del comunicado.

Ante estos pronunciamientos, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, agradeció el apoyo y respaldo de estas organizaciones con la República de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

T/AVN