Misión Árbol plantó más de 2 mil 500 plantas en autopista Valle-Coche

MisionArbolEn el marco del Plan Presidencial “Por Amor a Caracas” que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este jueves la Fundación Misión Árbol realizó la plantación de más de 2 mil 500 especies vegetales en el corredor de la autopista Valle-Coche en Caracas.

Los detalles los dio a conocer la presidenta de la Misión Árbol y de Compañía Nacional de Reforestación (Conare) Osly Hernández, quien comentó que la actividad está orientada a una política de convertir a “Caracas, Ciudad Verde Sostenible”, siendo un punto estratégico del plan que desarrolla en varios puntos de la ciudad capital.

Hernández destacó que esto ha sido posible con el apoyo de los miembros del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como el voluntariado de la Fundación, que desde tempranas horas asistieron a la jornada, al mismo tiempo que realizó una invitación a la población venezolana a participar e incorporarse a las actividades de plantaciones y cuido que desarrolla la Misión Árbol a través de las redes sociales.

Por su parte la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, también hizo acto de presencia en la jornada e informó que los más pequeños fueron parte de esta labor “aquí están integrando a los niños de los nuevos urbanismos del sector Las Mayas, urbanismo Tricolor Turmerito, Santa Eduviges, Patria Querida y toda la juventud de lo que es la parroquia Valle-Coche, estamos felices de sembrar y también tenemos cerca el Núcleo Endógeno Bolívar en Martí”.

Entre tanto, el Comisionado para Proyectos Especiales de la Gran Caracas y Capitán Juan Escalona, recordó la intervención del presidente Hugo Chávez en la XV Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, realizada en el año 2009 en Copenhagen, Dinamarca, donde dijo: “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”.

Escalona señaló que la actividad forma parte del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana e impulsar un modelo productivo ecosocialista”.

Detalló que “hoy estamos sembrando 2 mil 500, pero vamos hacia una meta de 6 mil 500 especies”.

Recalcó que el Gobierno Bolivariano junto al primer mandatario, Nicolás Maduro, trabajan para “sembrar vida y cosechar felicidad (…). Invitamos a todos al Pueblo caraqueño a que nos acompañen a este hermoso Plan “Por Amor a Caracas”,  para sembrar y llenar de verde  toda nuestra bella ciudad  en el  corredor Nro 2, el cual   hemos seleccionado para  mantenimiento vial y  de siembra”.

T/Prensa Misión Árbol-Conare