Movilización revolucionaria del 19A fue la mamá de las marchas

marcha19aEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un hecho histórico y como la “mamá de todas las marchas” la movilización realizada por las fuerzas revolucionarias el 19 de abril en la ciudad de Caracas, en defensa de la paz y rechazando la injerencia extranjera.

“El pueblo ayer salió a las calle y dijo ya basta, estamos listos para el combate. Basta de golpe, basta de violencia, basta de intervencionismo extranjero imperialista (…) somos libres y seremos para siempre fue el grito”, reseñó.

El jefe de Estado relató la alegría, el canto, el baile y los colores con los que se manifestó en la movilización, que ocupó varias avenidas, calles y urbanismos del centro de la ciudad.

“Ese es el pueblo del 27 de febrero, ese es el pueblo que llevó a Chávez a hacer una revolución, ese es el poder popular constituyente originario, ese es el verdadero poder. El verdadero poder en Venezuela se lanzó a las calles ayer por millones”, aseveró.

También hizo referencia a la marcha convocada por la oposición, a la que calificó de golpista,calcula asistieron 10 o 15 mil personas,”ellos pudieron convocar más gente, sin lugar a dudas. Porque en el este de Caracas tienen gente”.

Explicó que la convocatoria opositora, que usó técnicas de ciberguerra, fue desproporcionada en cuanto a recursos económicos utilizados para la promoción de la movilización desestabilizadora.

“Un grupo de expertos en la materia, dice que se invirtieron en dólares, en la redes sociales, no menos de 100 millones de dólares, un cálculo modesto que yo pedí a gente experta en la materia”, detalló.

El mandatario explicó como la convocatoria aparecía en video juegos, en páginas de internet, en aplicaciones de teléfonos y otras plataformas digitales.

Anunció que pidió se habra una investigación a la empresa de telecomunicaciones Movistar, que enviaba mensajes cada dos horas a sus usuarios de telefonía e internet convocando a la marcha.

“Nunca antes se había hecho eso en Venezuela para ningún tema. Ni para una campala electoral”, aseveró.

Estas declaraciones las ofreció durante el acto con motivo de los 14 años de la Misión Barrio Adentro y la declaratoria de Venezuela como Territorio 100% Barrio Adentro, desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP