Venezuela libra una gran batalla contra el fachismo

Foto: AVN
Foto: AVN

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, señaló este jueves que Venezuela se erige como un “murralla”, en medio de la gran batalla que se libra contra el fachismo revivido.

Sobre este particular advirtió que lo que se busca es la derrota de los procesos de cambios gestados en la región para el restablecimiento del modelo neoliberal, como sucedió en el caso de Argentina, México y Colombia.

En este escenario, alertó, juegan un rol determinante las corporaciones mediáticas, expresiones de la nueva dictadura comunicacional, cuyo poder ha ido en ascenso con el tiempo.

Sobre este particular, Chaderton confesó que resta mucho por hacer para contrarrestar la dictadura impuesta por las empresas de comunicación. “No estamos haciendo lo correcto en materia comunicacional y nos falta mucho.”

“Nos han metido muchos ‘strike’. A nuestros comunicaciones, buena parte de ellos, le falta eso que llamaban burdel, hay algo de inocencia. Yo todavía no entiendo como dejamos pasar en diciembre de 2015 la derrota de Rajoy, dimos la noticia y punto, cuando lo que teníamos que hacer en esa materia, sobre todo cuando ocurren desgracias en otros países, debemos usar tres elementos: información, formación y propaganda.”

El diálogo no da autoridad moral

Chaderton, al ser consultado sobre el nuevo llamado al diálogo hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que ésta es la mejor herramienta de los estadistas, más no de aquellos que están invadidos por el diablo.

“Mientras uno sea estadista hay que seguir creyendo en el diálogo, porque son los enanos quienes no son amigos del diálogo y el Presidente mide más de 1.90 (…) pero como batallador social y como hombre con una gran experiencia internacional sabe lo valiosos que es el diálogo y lo conoce por referencias de guerras convencionales, pero también de conflictos irregulares.”

El diplomático llamó al pueblo a seguir resistiendo ante las amenazas de la derecha por la vía pacífica, “nos da autoridad moral, pública, espacio y victorias”.

 

Escuche al ex embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos

T/RNV WEB/YB