¿Qué sucedió en el mundo un día como hoy?

cantinflas1731. Se funda Santo Domingo de Guzmán de Caicara, actual Caicara de Maturín.

1889. En Braunau am In, Imperio austrohúngaro, actual Austria, nace el creador del nazismo Adolfo Hitler.

1893. Joan Miró nace en Barcelona, España.

1923. Nace en Nueva York, Estados Unidos, el músico de ascendencia puertorriqueña Tito Puente, timbalero, compositor, arreglista y director de orquesta.

1959. La llamada Cuadra de Bolívar, edificación civil de estilo colonial, ubicada en la parroquia caraqueña Santa Teresa, es declarada Monumento Histórico Nacional.

1983. Comienza en Panamá la Conferencia de Paz para Centroamérica, con asistencia de los países del istmo y sus colegas de México, Colombia y Venezuela. Estos gobiernos establecieron un sistema de acción conjunta para promover la paz en Centroamérica, especialmente frente a los conflictos armados en El Salvador, Nicaragua y Guatemala, que amenazaban con desestabilizar toda la región. El grupo se reunió por primera vez en la Isla de Contadora, Panamá.

1993. Muere el actor y comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

1999. La Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine. Dos adolescentes con trastornos emocionales y sicológicos perpetran este terrible hecho, con un saldo de 13 personas asesinadas y 24 heridas.

2001. En la III Cumbre de las Américas, en Québec, Canadá, realizada del 20 al 22 de abril, el presidente venezolano, Hugo Chávez, deja constancia que Venezuela se opone a la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) así como a los artículos que hacen referencia a la promoción de la democracia representativa, pues se hace a un lado el modelo de democracia participativa y protagónica que defiende y enarbola Venezuela.

2005. El derechista Lucio Gutiérrez es depuesto como Presidente de la República de Ecuador.

 

T/AVN