Presidente Maduro denuncia que Departamento de Estado de EE.UU. ordenó activar golpe de Estado en Venezuela

PdteMaduro2El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que el guión golpista ha sido revelado hace unas horas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“El Departamento de Estado anuncia el golpe de Estado en Venezuela hoy en un comunicado (…) Allí está el guión”, repudió el jefe de Estado venezolano, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Aseguró que las acciones que se desarrollan contra Venezuela tienen una razón geopolítica vinculada a la llegada de Donald Trump a la presidencia de los EE.UU. y la designación de funcionarios en cargos importantes de la administración que son de extrema derecha.

Precisó que el Departamento de Estado y otras organizaciones de la estructura gubernamental estadounidenses tienen como objetivo estratégico derrocar a la Revolución Bolivariana y apoderarse de los recursos del pueblo venezolano.

Mencionó además que los dirigentes de la derecha fungen como peones del Departamento de Estado para desarrollar ese libreto, tal y como ocurrió en el golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, en 2002, y que derivó en una dictadura que en sus primeras horas disolvió todos los Poderes Públicos, quebrantando el mandato constitucional.

En esa oportunidad —recordó— esas acciones fueron establecidas en el decreto del empresario Pedro Carmona Estanga, presidente de facto impuesto ese abril de 2002. Ese plan elaborado e instruido un mes antes del golpe y fue bien conocido por los que hoy pretenden hacerse del poder nuevamente por la vía inconstitucional, entre ellos Henry Ramos Allup.

“Aquí, quien disolvió los Poderes fue la MUD y la derecha. Son los mismos”, dijo el Mandatario nacional, al señaló que el libreto que hoy se impone tiene entre sus líneas de acción la violencia y el vandalismo.

Ante ello, indicó que el pueblo venezolano, hoy con mayor consciencia y espíritu patriota, que defenderá la patria ante las nuevas aventuras de la derecha.

“Nosotros vamos a combatir, vamos a afrontar y a enfrentar a los golpistas y los vamos a derrotar con el pueblo y la Fuerza Armada unida, en paz, con la Constitución en las manos”, subrayó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/Con información de AVN