El pueblo venezolano defenderá el sistema educativo bolivariano

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, invitó a los jóvenes, maestros, padres, representante y familia a participar en la gran jornada del 19 de abril para defender la educación pública y gratuita de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela, durante el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
De igual forma, Jaua destacó que la jornada será un día para defender la estabilidad laboral de los docentes y el sistema educativo bolivariano. “Mañana es un día para los maestros defender la estabilidad laboral; más del 90% de los maestros están en la carrera estables con sus títulos, mientras que en Brasil están despidiendo más de miles de maestros que se han tenido que irse a las calles”, subrayó.

Asimismo, Elías Jaua Milano expresó que el 19 de abril es un día para que la mayoría de los venezolanos demuestren que quieren y tienen el derecho de vivir en paz, “dejando claro cuál es el proyecto de país que queremos y ésa es la gran motivación que debe movernos mañana a todos independiente de la posición política que tengamos”.

Durante la entrevista, Jaua expresó que se trata de una rebelión pacifica democrática en la calle, “un 13 adelantado antes que se pueda presentar un 11 que se está gestando, y por eso la contundencia de la movilización, donde no quede duda lo que realmente quiere la mayoría de los venezolanos y venezolanas”.

“Tenemos mañana que ocupar de manera masiva, multitudinaria, centenares de miles de hombres y mujeres en Caracas, millones de hombres y mujeres en todas las ciudades del país para demostrar que a Venezuela se respeta su Independencia”.

Además, el ministro Elías Jaua recalcó que se garantizará el ejercicio pacífico de esta manifestación y de esa rebelión del día de mañana del pueblo bolivariano y chavista.

“Como Estado estamos obligados a garantizar con la fuerza el orden público, la paz y la tranquilidad de toda la ciudad de caracas de todo el país frente a los focos terroristas y violentos que hemos venido viendo y que forman parte del plan”, aseveró Jaua.

T/Prensa MPPE