Venezuela conocerá rivales el jueves en Copa América FIBA

cup

La Federación Internacional de Baloncesto de las Américas anunció que el Sorteo Oficial de la FIBA AmeriCup 2017 tendrá lugar el jueves, 20 de abril en Buenos Aires, Argentina.

La FIBA AmeriCup 2017 se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Córdoba (Argentina); contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y un representante sudamericano aún por determinar.

Durante el sorteo, los equipos participantes se dividirán en tres (3) grupos de cuatro (4) equipos cada uno. Colombia estará en el Grupo A, Argentina en el Grupo B y Uruguay en el Grupo C, ya que son países anfitriones para cada uno de los tres grupos preliminares. Los nueve (9) equipos restantes serán asignados respectivamente a su grupo preliminar, junto con su número de posición.

Recipiente 1: Argentina, Colombia, Uruguay.
Recipiente 2: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico.
Recipiente 3: República Dominicana, México, Canadá.
Recipiente 4: Panamá, Islas Vírgenes, TBC.

Un segundo sorteo se llevará a cabo inmediatamente después para determinar los cruces semifinales.

Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto
Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre

El Campeonato Sudamericano Caracas 2016 clasificó a cinco equipos a la FIBA AmeriCup 2017, incluyendo a Brasil, Federación Nacional actualmente suspendida. La decisión del quinto representante de Sudamérica será tomada por el Buró Central FIBA y será anunciada próximamente.

T/RNV/WCA/FIBA