Más de 100 contenedores con productos varios arribaron al puerto El Guamache

puerto-guamacheEn el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en El Puerto Internacional El Guamache recibió 1.605 toneladas de productos varios para abastecer al pueblo venezolano.

La mercancía fue trasladada por el Buque Mercante Pacatu, proveniente de Kingston – Jamaica que arribó al muelle de la terminal neoespartana con un total de 101 contenedores entre los que destacan 45 equipos equivalentes a 1.071,48 toneladas de alimentos de primera necesidad, entre los que destacan aceite, arroz, azúcar, pasta, papas congeladas, jugos en polvo y vegetales enlatados, dando así cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional.

Además fueron recibidas 52,11 toneladas de pañales, perfumes, productos de higiene personal, e igualmente un total de 481,88 toneladas de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde el Gerente General y Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Insular, G/B Javier Luciano Marquina Moreno, realizó la respectiva inspección para garantizar la eficacia y celeridad en las operaciones portuarias.

Cabe destacar, que el Buque Pacatú partió con un total de 1050,50 toneladas de Bloques de Poliestireno, para su exportación, fortaleciendo el crecimiento económico de la nación.

De esta manera, Bolivariana de Puertos coopera e impulsa todas las acciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro con el fin de fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y continuar trabajando por la economía nacional, garantizando seguridad en las exportaciones.

 

T/Bolipuerto