¡Se acabó el abuso! Arreaza: Universidades privadas no son empresas de lucro

Foto: AVN
Foto: AVN
Jorge Arreaza, vicepresidente para el área social y viceministro para la Educación Universitaria, informó que no se permitirá a las universidades privadas realizar un incremento elevado de sus matriculas, afirmando que hay algunas que han pretendido aumentar la misma hasta en un 400%.
“Las universidades privadas, no son empresas de lucro” afirmó Arreaza, acotando que todas las universidades privadas deben extender sus inscripciones hasta el próximo 18 de abril y acatar medida preventiva de la Sundde, así lo informó luego de sostener una reunión con representantes de las más importantes universidades privadas del país.
“Los estudiantes vienen haciendo unas denuncias de abusos en aumentos de los montos de las matriculas para sus inscripciones, incluso esto pone en riesgo la prosecución de sus estudios, es decir, violentaría el derecho al estudio que está en la constitución”,  señaló el titular de la cartera de educación superior.
“Recordemos que las universidades privadas no son empresas para el lucro, son instituciones de educación  a las cuales se les permite una gestión de carácter privado, pero ellas deben garantizar el derecho al estudio”puntualizó.
Escuche a Jorge Arreaza
T/WEB RNV/FH