FANB ratifica lealtad al presidente Maduro, al pueblo y la Constitución

MilicianosDurante el acto por el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana los Comandantes de la Regiones de Defensa Integral (REDI) de Venezuela ratificaron su compromiso y lealtad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, y a la Constitución.

El Mayor General Carlos Augusto Leal Telleria, Comandate de la REDI Guayana, aseguró que en medio de amenazas imperialistas y ataques terroristas contra el pueblo, contra la defensa de la soberanía e independencia de la patria las Fanb mantienen su compromiso firme, decidido e irrevocable con el pueblo y la defensa de la paz de la República.

“Ratificamos nuestra lealtad absoluta y nuestra subordinación incondicional a usted, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de garantizar los sagrados intereses de Venezuela”, expresó directamente al jefe del Estado Venezolano.

Desde la REDI Los Llanos el Mayor General Hidalgo Terán saludó a la milicia bolivariana por su aniversario. También repudió los llamados de líderes políticos y líderes religiosos a cometer y promover actos terroristas.

“Mi Comandante en Jefe cuenta usted cuenta usted con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida monolíticamente y una Milicia Nacional Bolivariana entrenada y con un pueblo organizado para la defensa integral de la nación”, sentenció.

En otro de los contactos desde la actividad central, realizada en Caracas, se contactó con la REDI Occidente, con el Mayor General Tito José Urbano Melián quien, en nombre de los hombres y mujeres que integran esta región estratégica, ratificó lealtad al mandatario nacional.

“Cuenta usted, mi Comandante en Jefe, con los hombres y mujeres que están dispuestos a seguir las huellas de Bolívar y Chávez”, expresó.

Desde la REDI Los Andes, el Mayor General Morantes Torres, recordó que la composición de las FANB trabajan bajo el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad para garantizar la defensa de la Patria. Detallo que está caracterizada porque es voluntaria, defensiva, de carácter territorial y popular, orientado a construir la unión cívico-militar.

“Ratificamos el llamado a la paz, a la tranquilidad, al diálogo, al respeto, a la to9lerancia entre los venezolanos, para resolver los problemas en tranquilidad, paz y armonía (…) rechazamos las actividades terroristas, orientadas a desestabilizar el orden interno de nuestra patria”, expresó Morantes Torres.

El Mayor General Sergui Rivero Marcano, desde la REDI Oriente, ratificó la defensa del legado del Comandante Chávez y la lealtad absoluta al liderazgo del presidente Nicolás Maduro como Comandante en Jefe de la Fanb.

“Declaramos al oriente del país como zona de paz, zona libre de violencia y zona libre de guarimbas”, aseveró Rivero Marcano.

Por último se realizó un contacto con la REDI Central, comandada por el Mayor General Jesús Suárez Churio, quien reiteró el compromiso de la unión cívico-militar y rechazó la injerencia extranjera, repudió los actos terroristas promovidos por la oposición venezolana.

“Nos mantenemos de pie, armamento y fusil al hombro, con la balloneta calada, para defender la patria manteniéndolo a usted como guía y dejando en claro el apoyo a usted, mi Comandante en Jefe”, sentenció.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó el espíritu patriótico que “está en la venas” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Escuche parte del acto del VII aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana

T/RNV Web/DP