Grupos comandos actuaron en actos vandálicos de Miranda

garcesLo que se vivió la noche del pasado 13 de abril en la capital del estado Miranda es resultado de una acción orquestada por grupos comandos, entrenados, que actuaron de manera coordinada y que dejó como resultado más de 20 comercios saqueados y varios establecimiento públicos destrozados.

El señalamiento fue hecho por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, quien aseguró que las personas que perpetraron los saqueos no pertenecían a esa jurisdicción.

“Estamos sorprendidos de esta cara tan nefasta que nos dio a conocer la oposición venezolana. Esto, lejos de amilanarnos, nos llena de ánimos para seguir trabajando, seguir adelante. Todos los días salían los trabajadores de la Alcaldía, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Guaicaipuro, a proteger al pueblo, a limpiar y a restituir el orden de la ciudad.”

Aunque aún no se han cuantificado las pérdidas dejadas por los actos vandálicos del pasado 13 de abril, Garces precisó que durante estas acciones se registró la quema de un camión de teatro móvil de la Alcaldía de Guaicaipuro, un establecimiento de Mercal, en El Paso, y una clínica oftalmológica, además del saqueo y la destrucción de más de 20 comercios privados.

Aseguró que todas estas acciones siguen un mismo libreto, que inició con la convocatoria a concentración hecha por dirigentes de la MUD, que tenía como objetivo una marcha hacia la capital mirandina; llamado que derivó en el cierre de vías de comunicación y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, y que culminó con saqueos que se extendieron hasta bien entrada la noche.

 

 

Escuche al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés

 

T/RNV WEB/YB