C9lMyLPXoAEP58LEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el Comando Nacional Antigolpe expuso parte de las pruebas que relacionan a dirigentes de la oposición venezolana como ejecutores financieros de los actos vandálicos que se han desarrollaron durante el mes de abril en el país.

Como resultado de la investigación que se desarrolla a través del Ministerio Público (MP), y que va tras la búsqueda de los responsables intelectuales y materiales de estos actos terroristas, se logró identificar a algunos de los involucrados.

Las pruebas que el mandatario nacional mostró la noche de este domingo desde el Palacio de Miraflores,  cuentan con testimonios de los participantes de dichos actos, como parte de grupos violentos contratados por la derecha, para cometer actos vandálicos en la avenida Libertador de Caracas, después de la concentración convocada por la oposición en el este de la ciudad, donde se destaca el ataque contra la dirección ejecutiva de la Magistratura.

En el siguiente video también mostrado por el jefe de Estado, se observa el testimonio de Guido Rodríguez, quien confesó que junto  a otros 40 ciudadanos,  recibieron 300 mil bolívares para cometer estos delitos.

Igualmente, en este video se muestra el testimonio de otro de los responsables de la violencia que pretendieron extender por la ciudad capital, que señala de forma directa a la dirigencia del partido de derecha Primero Justicia de planificar y financiar los grupos terroristas que tenían como misión, generar destrozos en Caracas, como parte del plan golpista contra el Gobierno Bolivariano.

Así mismo, se logró la captura de un efectivo policial de Chacao, identificado como Omar López Martínez, quien usaba su vehículo particular para prestar la logística de destrucción en el ataque a la sede del TSJ y otras acciones vandálicas en esos días.

El mandatario aseveró que la oposición maneja el mismo esquema que en años anteriores, a través de emboscadas continuadas, que busca enfrentar al pueblo contra el pueblo, lo cual se demuestra en el siguiente video:

Los ataques que la derecha a desplegados en distintos puntos del área Metropolitana de Caracas y en el país, han ocasionado daños y pérdidas incalculables al patrimonio público y privado.

El mandatario nacional precisó que la investigación se está profundizando y cuenta con varias líneas.

Asimismo expresó: “no me va temblar el pulso ni un segundo, para llevar a la cárcel a quien sea (…) para hacer justicia y castigar férreamente a quienes quieren llenar de violencia nuestra Patria”.

Manifestó que la oposición inició convocando movilizaciones a las cuales tiene derecho cualquier sector político social del país, como en todos los países, pero a lo que no tienen derecho es a utilizar las convocatorias públicas para generar violencia, enfrentamiento y buscar muerte y sangre como han intentado varias veces en el mes de abril.

Ratificó que las investigaciones llegarán “hasta su más profundas verdades y últimas consecuencias” y serán develadas al pueblo, porque se trata de un complot y una conspiración permanente, acciones golpistas que pretenden imponerle a Venezuela.

Lamentó que Venezuela no tenga una oposición política con autonomía de decisión, pensamiento y voluntad, y en cambio sigan el guión de los Estados Unidos para lograr una intervención extranjera.

T/RNV Web/CP/Minci