Ante ausencia de poder de convocatoria la derecha usa la violencia

Foto referencial
Foto referencial

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel, aseguró este domingo que los actos de violentos promovidos por la oposición venezolana se deben a la falta de convocatoria del sector y al aumento de conciencia de paz adquirido por el pueblo venezolano.

Durante su programa dominical expresó que la respuesta de la ciudadanía fue pacifica ante las diferencias del Ministerio Público (MP) y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), producto de dos sentencias relacionadas con las funciones del Poder Legislativo, por lo que sectores de oposición crearon nuevos escenarios para desestabilizar.

“La reacción del pueblo fue ejemplar. Actuó con serenidad y no se dejó manipular por las redes y por el tono incendiario de líderes de oposición, y por si había duda al respecto, lo demostró cuando no atendió a una marcha el 1º de abril en el Este de la ciudad. Está comprobado que la violencia no tiene poder de convocatoria, que la alternativa es la paz y la vía para alcanzarla es el diálogo”, sentenció Rangel.

Añadió que para los ojos del mundo y para instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), que a través de su secretario general, Luis Almagro, aupó a la derecha nacional a extender un plan golpista con la intención de derrocar al Gobierno Nacional, quedó demostrado que los Poderes Públicos venezolano gozan de autonomía.

Escuche el programa del periodista José Vicente Rangel 

T/RNV Web/Agencia