Más de 700 funcionarios de la ONA desplegados en puntos de control en todo el país

ONAMás de 700 funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se encuentran desplegados en diferentes puntos turísticos y de control en todo el país, para impartir información preventiva y aplicar pruebas de despistaje toxicológico a conductores que transitan las carreteras nacionales, informó este sábado el presidente de la ONA, José Castillo.

Con el fin de disminuir la posibilidad de accidentes de tránsito, cuando comienza el retorno de los turistas a sus hogares, se aplican las pruebas de despistaje toxicológico a conductores determinados por los agentes de seguridad y los funcionarios de la ONA capacitados para esta tarea, explicó Castillo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

“La ONA se encuentra presente en el dispositivo Semana Santa Segura 2017, hemos desplegado nuestros funcionarios capacitados en 286 puntos turísticos y de control en todo el país, así como en terminales terrestres”, indicó.

Castillo agregó que estos funcionarios están acompañados por cientos de voluntarios encargados de suministrar folletos a los viajeros, e impartir información preventiva para reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

“Estamos realizando entrega de material preventivo e informativo, para reforzar los valores, para reforzar el ambiente de paz y tranquilidad, llamando a evitar el uso de sustancias adictivas y nocivas”, destacó.

Asimismo, el presidente de la ONA instó a los turistas que durante este sábado y domingo inician el retorno a sus hogares, a tener precaución y apagarse a las normas de seguridad, para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras nacionales.

T/AVN