Aplicadas 20 mil pruebas toxicológicas en operativo Semana Santa 2017

Foto referencial
Foto referencial

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, durante un recorrido de supervisión del dispositivo Semana Santa 2017, refirió que se han realizado durante el asueto 20 mil pruebas de alcohol y drogas a chóferes del transporte público terrestre.

“De forma tal que se pueda garantizar que todas las personas que usan el transporte público interurbano o urbano puedan contar con las condiciones adecuadas de seguridad”, agregó.

Igualmente detalló que han inspeccionado las unidades desde su punto de origen para verificar que las rutas que transitan  más de 8 horas de viaje cuenten con un chófer adicional y el con el descaso adecuado.

A pocas horas de culminar el asueto de Semana Santa 2017, agregó que se encuentran desplegados para garantizar el retorno de los temporadistas a su lugar de origen por las 18 troncales y 8 autopistas que disponen de un sistema de seguridad.

Recordó que para este dispositivo fueron desplegados 199 mil 200 funcionarios de los distintos cuerpos policiales del país.

Pérez Urdaneta refirió que los 2 mil 96 puntos de control están dispuestos en áreas vulnerables a incidentes.

Desde el Peaje la Cabrera del estado Aragua exhortó a los venezolanos que se trasladan por el territorio a acercase ante cualquier emergencia a los efectivos de seguridad que cuentan con equipos de ambulancia, médicos y demás mecanismos para primeros auxilio.

Escuche las declaraciones de viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta

T/RNV Web/SD