Grupos terroristas de derecha atentan contra propiedad pública y privada (+Fotos)

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, corroboró que durante toda esta semana, Los Teques ha sufrido “el asedio de grupos terroristas y violentos, los cuales han tratado de quitar la paz en Semana Santa”.

“Nos hemos visto sorprendidos, alrededor ya de 4 días, donde la violencia se ha suscitado en nuestra ciudad capital. Afortunadamente, los cuerpos de seguridad han logrado contener estos grupos violentos y vandálicos que han pretendido robarle la tranquilidad a nuestra gente”.

El alcalde del municipio Guaicaipuro informó que este jueves la “violencia recrudeció mediante 9 comandos que se desplegaron alrededor de la ciudad, los cuales atentaton contra la tranquilidad de nuestra gente, contra bienes públicos y bienes privados de gente trabajadora y luchadora que tenemos en nuestro municipio”.

Señaló “la responsabilidad que hay de parte de quienes gobiernan el estado Miranda, donde debe haber una policía estadal que debe resguardar a nuestra gente pero, lamentablemente, su inacción delata su complicidad con quienes ejecutan estas acciones violentas”, sentenció.

Complicidad de la Gobernación de Miranda

“Habían sido coordinadas acciones conjuntas de la Guardia Nacional y la Policía de Guaicaipuro para proteger a nuestra gente pero, lamentablemente, fueron retirados, haciendo que en los lugares que ellos tenían que custodiar se generara este tipo de vandalismo y situación irregular”, refirió Garcés, denunciando la complicidad de la Gobernación de Miranda.

C9S2mB_XcAAS0M0

Deploró que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, trate “de hacer ver que este tipo de acciones es obra macabra del Gobierno Bolivariano”.

Aseguró que ante las acciones vandálicas de estos grupos violentos, la Alcaldía de Guaicaipuro y la comunidad han brindado una respuesta positiva.

“Cada vez que ellos han salido a destruir, al día siguiente estamos nosotros limpiando, pintando, reconstruyendo y vamos a seguir así, nuestra respuesta seguirá siendo más trabajo, más convocatoria y conciencia”.

Escuche al alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés

T/RNV Web/DR