Desbordamiento del Río Guaire no registra personas lesionadas

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez, informó este viernes que producto de las fuertes lluevas producidas en el territorio el Rio Guaire sufrió un desbordamiento que por el momento no deja personas lesionadas, pero si una vivienda afectada en el sector la Línea de Petare.

“Solo una afectación parcial de una vivienda hasta ahora, afectaciones en vías de comunicación hacia Yaracuy, Mérida y Táchira, sin embargo el Gobierno Revolucionario esta activado para evitar que la afectación de crecimiento de ríos y quebradas afecte a la población directamente”, agregó el Ministro.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión destacó que gracias a la activación del Plan de Mantenimiento de Caños y Quebradas “no se registran perdidas humanas que lamentar”.

Velázquez explicó que la inestabilidad atmosférica que se registra en los niveles altos arrastra humedad desde el sur del país, generando condiciones de lluvia, afectando principalmente la región andina, sur del estado Zulia, el norte de Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y Caracas.

“Hay un situación que estamos monitoreando, especialmente al sector la línea en Petare, donde todo el personal de la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Riesgos, y los Bomberos se encuentran alerta para evacuar o tomar acciones en el caso que se amerite”, puntualizó.

Detalló que la imagen del radar meteorológico del Inameh indica presencia de lluvias de moderadas a fuertes con probabilidad de acumulado de hasta 50 milímetros de lluvia, lo que equivale a un metro de agua por cada metro cuadrado.

El Ministro invito a todo el pueblo venezolano a estar alerta y pendiente debido a que se estima que las lluvias con características fuertes se mantengan por las próximas 3 horas.

Escuche las declaraciones del Ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez