50 mil personas han visitado el templo Santa Teresa este Viernes Santo

Foto referencial
Foto referencial

El viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, destacó este viernes que 50 mil personas han visitado el templo de Santa Teresa, ubicado en la ciudad de Caracas, como parte de las actividades que desarrolla la Iglesia Católica este día santo.

Durante la supervisión del dispositivo de Seguridad Semana Santa 2017 destacó que 131 templos que están bajo la seguridad de 5 mil funcionarios policiales en todo el territorio nacional.

Enfatizó que para este viernes los feligreses realizan un recorrido en 7 templos específicos por lo que se habilito para horas de la tarde un operativo especial de resguardo.

“A las 5 de la tarde se realizara la procesión que corresponde a la imagen de cristo crucificado y la virgen de la dolorosa por lo que se activo un dispositivo especial por el desplazamiento de un grupo de personas que abarca varios puntos de la ciudad”, agregó.

Pérez Urdaneta detalló que en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista se ha dispuesto un sistema de prevención, conformado por 120 funcionarios,solo para la Iglesia Santa Teresa y a su vez los Bomberos de Caracas tiene dispuesto un espacio donde se han atendido 156 personas por casos leves. Indicó que en el lugar se encuentran ambulancias y equipos médicos.

“A pesar de la lluvia han asistido muchas personas al templo de Santa Teresa lo que quiere decir que el pueblo quiere paz”, concluyó.

Escuche las declaraciones del viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta

T/RNV Web/SD