A 5% cae la aceptación popular del Gobierno de facto de Brasil

C9UsKlhUAAAEDoySólo un 5% de la población valora como positiva la gestión el gobierno de facto de Brasil, presidido por Michel Temer, mientras un 68% de los encuestados considera negativa la gestión del Ejecutivo, de acuerdo con una encuesta de opinión difundida este jueves.

Según el sondeo efectuado por el Instituto Vox Populi, citado por Prensa Latina, el 28% de los encuestados calificó esta gestión como regular.

Estos resultados muestran un evidente descenso en la aceptación popular del gobierno de Temer, frente a los obtenidos en el último sondeo efectuado por el instituto, hace cuatro meses, en el que el 8% valoró positiva la gestión del Ejecutivo, 55% la consideró mala, y el 32% regular.

La popularidad de Temer decayó incluso en las regiones de Brasil en las que más respaldo obtuvo el golpe de Estado perpetrado contra la presidenta democráticamente electa, Dilma Rouseff, debido a las medidas políticas y económicas aplicadas por el gobierno de facto en contra de la clase trabajadora, indicó Vagner Freitas, representante nacional de la Central Única de los Trabajadores.

Freitas explicó que hasta ahora ninguna medida de Temer ha sido orientada a generar crecimiento económico, empleos, ni ingresos, ni a combatir el hambre y la miseria en la nación. Al contrario, el gobierno de la derecha brasileña –aliado de la derecha regional– propone desmontar el sistema de pensiones, la legislación laboral, los derechos de los trabajadores y privatizar el patrimonio público, reseñó Prensa Latina.

T/AVN