Presidente Maduro exhorta al pueblo a mantener vivo el espíritu indómito del 13 de abril

13-de-abril-de-2002El primer mandatario nacional, Nciolás Maduro, aseveró que el pueblo venezolano protagonizó, hace 15 años, “una de las hazañas más importantes de esta primera parte del siglo XXI, cuando millones de hombres y mujeres, en todo el territorio nacional, se declararon en rebeldía y salieron a las calles a exigir el respeto a la Constitución y el retorno del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República”.

Así lo expresó este jueves, a través de su cuenta en Facebook Nicolás Maduro. “El grito ‘Queremos ver a Chávez’ retumbaba por todas partes y sin disparar un solo tiro, derrotamos al imperialismo, a los apátridas y fortalecimos a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para siempre”, enfatizó Maduro.

Recordó que aquella “carta que llegaba de Turiamo, escrita de puño y letra por el comandante Chávez, donde decía: ¡No he renunciado al poder que el pueblo me dio!, hizo que el júbilo se convirtiera en energía para rescatar Miraflores, VTV y tomar Fuerte Tiuna, como conquista suprema del pueblo”.

El presidente Maduro exhortó al pueblo a mantener “vivo el espíritu indómito del 13 de abril, con los cantos y consignas, con la movilización permanente y necesaria, para doblegar a los que pretenden a través de la violencia, frenar el curso de un pueblo, que está determinado a ser libre y construir su propio destino”.

cartachavezApuntó que la unión cívico-militar hizo posible la caída, en tan solo 47 horas, de la dictadura que la derecha empresarial había instaurado con Pedro Carmona Estanga.

Sucesos de abril: grabados para siempre en la historia

“Los días de abril de 2002 quedarán grabados para siempre en la historia porque en ellos se dibujó las dos caras de un país”, refirió el primer mandatario nacional mediante otra publicación en Facebook.

Recordó que, por un lado, se encontraba una minoría que con trampas y engaño traicionó “a millones de venezolanos para dar un golpe de Estado que entregaba nuevamente al país al imperio. Pero por el otro, los nietos y nietas de los lanceros, de los soldados de Bolívar, que se lanzaron a las calles a defender y rescatar la Patria, la Revolución y a su Comandante Hugo Chávez”.

Destacó que “la unión del pueblo y la FANB fue determinante, como en las Queseras del Medio, como en San Félix, como en Carabobo, como en Pichincha, como en Ayacucho, como en Santa Inés, para el triunfo de la causa más noble: la independencia y soberanía de Venezuela”.

https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/1967879100109230/

https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/1967711180126022/

T/RNV Web/DR