Privan de libertad a joven por muerte de la madre del nadador Rafael Vidal en Miranda

Foto referencial
Foto referencial

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un adolescente de 15 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Flor Marina Castro de Vidal (79), madre del medallista olímpico Rafael Vidal.

El cuerpo de la mujer fue hallado el pasado lunes 10 de abril en su residencia, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 79ª nacional, Cibely González Ramírez, imputó al joven por los delitos de homicidio calificado con alevosía y robo agravado en concurso real de delito, previsto en el Código Penal.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud de la representante del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para el joven, quien permanecerá recluido en la Entidad de Atención para Adolescentes en Coche.

La mañana del citado día la septuagenaria fue encontrada por su hija, quien acudió a la vivienda luego de varios intentos de contactarla telefónicamente el día anterior.

La víctima presentaba una herida contusa en la frente, y se determinó que del lugar se llevaron varias pertenencias.

Luego de varias diligencias, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este 11 de abril al joven, quien presuntamente se desempeñaba como jardinero en la casa de la víctima, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

T/Ministerio Público