¡Sépalo! La derecha se presenta como víctima de falso atentado en Cumaná

b73547ab-6744-4a72-9823-274ef95cd7a4
Foto archivo

El acalde de Cumaná, David Velásquez, denunció este miércoles un doble falso positivo generado por la derecha venezolana en la entidad. “Ante el fracaso de los planes de generación de violencia en la ciudad de Cumaná y frente a la gran movilización de temporadistas para esta Semana Santa, ayer tuvimos un doble falso positivo”.

Informó que el diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Robert Alcalá, se refirió, en rueda de prensa, a “supuestos ataques a la casa de Acción Democrática. Después de esa rueda de prensa, al identificar a un compañero de prensa de la alcaldía, agredieron al compañero y se presentaron como víctimas de un falso atentado”, aclaró.

El acalde de Cumaná agregó que “los medios de la oposición señalaban que Robert Alcalá había sido víctima de un atentado en medio de una rueda de prensa. Nosotros hoy presentamos íntegra la grabación de nuestro periodista de esa rueda de prensa, demostrando que no hubo ningún atentado”.

Velásquez también ofreció detalles del segundo falso positivo: “un compañero de la Policía Municipal, que se encontraba cumpliendo funciones, fue agredido cerca de la casa de Acción Democrática y se pretendió generar una alharaca, otro falso positivo de la derecha venezolana”.

La derecha, “al fracasar en sus intentos de llevar a nuestro pueblo situaciones de violencia, ahora se autovictimiza; hace llamados a nuevas acciones de violencia el próximo 19 de abril y hace alertas de que sabe quiénes son los chavistas. Siguen con su discurso de odio y desestabilización”, aseveró.

Sus declaraciones surgieron este miércoles durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Escuche al acalde de Cumaná, David Velásquez

T/RNV Web/DR