Garantizada seguridad en más de 131 templos del país

seguridad

La viceministra para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, supervisa este Miércoles Santo el despliegue de 15.000 efectivos de seguridad en más de 131 templos religiosos del país, a fin de resguardar a los feligreses que visiten estos espacios.

Desde la Basílica Santa Teresa, en Caracas, detalló que en este despliegue participan funcionarios de Protección Civil, la Guardia del Pueblo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), cuerpos de bomberos y voluntarios.

Navas destacó que en este templo, donde hoy tendrá lugar la procesión del Nazareno de San Pablo, han sido desplegado más de cinco mil funcionarios que tendrán presencia en toda la zona del casco central de la capital del país.

Para la atención de los feligreses han sido dispuestos además puestos médicos de atención pre hospitalaria y atención inmediata.

Piden a feligreses cumplir con las normas

La Viceministra pidió a la feligresía acatar las normas de seguridad y las indicaciones tanto de los guías como del personal de seguridad dispuesto en estos espacios.

Las autoridades exhortan a la población a evitar el uso de velas dentro de las iglesias y santuarios, debido a la cantidad de personas que se congregan en estos lugares durante las festividades religiosas.

Hacen un llamado, además, a acatar los puntos de recorrido dispuestos dentro de los templos para respetar su planificación y facilitar el ingreso de todas las personas que esperan participar en las actividades religiosas.

 

 

Escuche a la viceministra para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas

T/RNV WEB/YB