9 vehículos fueron quemados en Lara tras ataque terrorista a la sede de Mercal

4 de los 9 automóviles sufrieron 100 por ciento de daños, entre ellos, se encuentra una clínica móvil de la Misión Nevado, única en el país y un camión cava de Mercal, utilizado para el traslado de los alimentos para los venezolanos.

El ministro del poder para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este martes las instalaciones de Mercal para constatar los daños ocasionados, y confirmó que un aproximado de 30 encapuchados atacaron la institución en horas de la noche del lunes.

“No queda la menor duda, son técnicas especializadas para atacar a nuestro pueblo. A través de estos vehículos nosotros llevamos los alimentos al pueblo, a los comités locales de abastecimiento y producción, al PAE, a las bases de misiones, es a nuestro pueblo que están afectando”, sostuvo.

También destacó que “nosotros, el Gobierno Bolivariano somos gente de Paz, queremos la Paz, no como esa derecha apátrida que está demostrando en el día de ayer que van en contra de los sectores más necesitados de la población”.

De igual forma, el ministro Marco Torres, indicó que la denuncia fue formalizada ante los organismos respectivos, y agregó que éste es el primer ataque que reciben las instalaciones de la misión alimentación en el país, “el primer estado es aquí en Lara, donde lamentablemente es gobernado por la derecha y esa derecha apátrida incita a esa violencia”.

En la inspección, el titular de alimentación estuvo acompañado por autoridades militares de la entidad y del Vicepresidente de Seguridad y Defensa del PSUV y presidente de Corpolara, comandante Luis Reyes Reyes, quien apuntó que serán severos en la neutralización de los grupos violentos.

Por último, el ministro del poder para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, explicó que tomarán las acciones respectivas para resguardar las instituciones de la misión alimentaria.

 

Escuche el reporte de Jenniffer Peña:

T/RNV Corresponsalía/Lara