Venezolanos recuerdan el día en que se derrocó el golpe contra la democracia

Foto: AVN
Foto: AVN

Arelys Morales, testigo presencial de lo ocurrido en el centro de la capital del país, el mediodía del 11 de abril de 2002, cuando la marcha opositora convocada para Pdvsa Chuao, fue desviada hacia Miraflores, participa este martes en la tribuna antiimperialista activada en puente Llaguno para ratificar la defensa del sistema democrático.

“En aquel momento salí a la calle en defensa del proceso revolucionario”, asintió esta venezolana quien advirtió que la derecha persigue repetir el mismo escenario de caos para asestar un golpe de Estado.

“Nosotros estaremos como un bloque defendiendo este proceso, defendiendo la patria. Es un proyecto que estamos luchando por nuestros hijos y nietos, para que crezcan en un país donde todos tengamos oportunidades de educación, vivienda y empleo. Esa es la lucha, la igualdad para todos.”

Morales, quien vio caer ante sus ojos las primeras primeras víctimas de la violencia fascista, el 11 de abril de 2002, exhortó a quienes hoy atizan el odio desde las trincheras de la derecha a sentarse en la mesa de diálogo para alcanzar un gran acuerdo nacional.

 

 

Escuche el reporte de Elianeth Hernández y Betzy Martínez para RNV

T/RNV WEB/YB