Venezuela Freedom 2 es el plan más evidente de EE UU

Foto referencial
Foto referencial

Un documento emitido por el Comando Sur y denominado Venezuela Freedom 2 , revelado en febrero, evidencia la arremetida del gobierno de los Estados Unidos y donde se especifica claramente el plan ejecutado por la derecha para crear un golpe de Estado en el país.

El analista internacional, Vladimir Adrianza, destacó que en el documento se denuncia la supuesta violación de Derechos Humanos en Venezuela y por ende se recomienda la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

“El documento es un plan operativo y estratégico en general que tiene varios objetivos y el principal es el derrocamiento del gobierno venezolano, al igual que destruir al chavismo como fuerza política y evitar la influencia de Venezuela en la región suramericana”, indicó Adrianza.

Durante una entrevista en el programa En Contacto, que transmite RNV Informativa, refirió que a pesar del país no representar una amenaza militar, “esta bajo la mira de los Estado Unidos, considerando a Venezuela como una amenaza”.

El documento señala en su texto que es necesario el “aislamiento internacional y descalificación como sistema democrático, ya que no respeta la autonomía y la separación de poderes”, por lo que Adrianza resaltó que no es competencia de otro gobierno resolver las diferencias internas que se generan en cualquier nación, en este caso Venezuela.

Detalló que la derecha venezolana se ha encargado de replicar cada una de las acciones, respondiendo a los deseos del gobierno de los Estados Unidos.

“Venezuela ha sido considera una amenaza inusual para los Estados Unidos, (…) siempre han considerado a Suramérica como el patio trasero y eso se evidencia en las acciones previstas en el documento, en este momento estamos en la etapa de cerco y asfixia”, destacó.

Indicó que el documento es la evidencia de cómo trabaja los Estado Unidos y su capacidad para “ablandar antes de imponer una guerra en un país”.

Para Adrianza cada etapa del documento se puede vivir “en la calle y está golpeando a las bases populares del proceso para derribar al gobierno y dejar de lado la Constitución de 1999 y controlar así los recursos naturales del país y acabar con la referencia de Bolívar en el marco de la unión suramericana”.

Puntualizó que desde el fallecimiento del Comandante Chávez el gobierno de Estados Unidos creó un espacio para iniciar una guerra económica y de más factores perjudiciales tanto para el Estado como para el pueblo en general.

Refirió que “en vida no pudieron derrotar a Hugo Chávez” y creyeron que con Maduro sería más fácil ejecutar su plan.

Escuche la entrevista a Vladimir Adrianza, analista internacional

T/RNV WEB/SD