Fernando Oduber

Panteras de Miranda dejó atrás la mala racha obtenida en la primera mitad de la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto 2017, que comenzó precisamente ante el rival de su siguiente serie este martes y miércoles Bucaneros de La Guaira.

Los felinos sacaron toda su garra en la anterior jornada al barrer a Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, para así registrar 5 victorias por 13 derrotas en lo más bajo de la Conferencia Oriental de la LPB.

Una barrida de los felinos los colocaría a solo tres juegos de Bucaneros que ocupa el tercer lugar de la Oriental y con combinación de resultados podrían escalar por primera vez en la temporada a la zona de clasificación.

En tanto que La Guaira (10-8) busca asaltar el primer puesto de la conferencia que lidera Guaiqueríes de Margarita (11-7).

Panteras enfrentó su primera serie de la temporada ante Bucaneros que se llevó los honores, sin embargo, para ese momento los felinos estaban solo con dos importados en sus filas.

Los compromisos culminaron con parcial 77-72 y 69-64 respectivamente ambos a favor de La Guaira que a pesar de su juego solo pudo sacar ventaja de cinco puntos.

Ahora, los felinos cuentan con Trey Guilder, Kereem Canty y Antony Kent; quienes en la última serie ante Marinos fueron la puesta ofensiva del coach interino Iván Torres junto con los criollos Luis Julio y Morris Sierralta.

El primer juego será en el Domo José María Vargas este martes a partir de las 7:00 de la noche y el próximo miércoles será el salto entre dos en Parque Miranda en el mismo horario, ambos compromisos con transmisión del Sistema Radio Nacional de Venezuela a través del Canal Juvenil RNVActiva Sistema Oficial de Panteras de Miranda.

Otros juegos de la jornada de LPB:

Cocodrilos vs Gaiteros PNU, Caracas.

Gigantes vs Guaros Gimnasio Hermanas González, Puerto Ordaz.

Toros vs Marinos Coliseo “El Limón”, Maracay.

Guaiqueríes vs Trotamundos Gimnasio La Asunción, Nueva Esparta.

T/RNV/WCA