Más de 4 millones de latinoamericanos y caribeños se han alfabetizado con el ALBA

003_AR_9860_PDesde La Habana, Cuba, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “puede mostrar, más allá de los gobiernos y países que la conforman, una obra concreta en el campo de la educación”.

Así lo señaló este lunes, durante el acto de clausura del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Bajo el abrazo y la sombra del ALBA se han alfabetizado más de 4 millones de latinoamericanos y caribeños en los últimos 10 años”, detalló.

Maduro agregó “que bajo el abrazo del ALBA y la ciencia médica cubana y albista, se han operado y han rescatado su vista en la Misión Milagro más de 4 millones 500 mil latinoamericanos pobres, campesinos, los humildes”.

El jefe de Estado venezolano también señaló que “bajo el abrazo del ALBA y la ciencia médica cubana y latinoamericana, creada y formada en la Escuela Latinoamericana Salvador Allende, se han desplegado más de 50 mil médicos en los campos y ciudades de toda América Latina y el Caribe”.

Escuche al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DR