La Bandera movilizará 400 mil personas esta Semana Santa

Foto: AVN
Foto: AVN

Hasta horas de la noche de ayer, domingo, se habían movilizado 52 mil pasajeros desde el inicio del operativo por el asueto vacacional, el viernes 7 de abril, como parte de la meta de 400 mil personas que estiman transportar en Semana Santa.

La información fue ofrecida por el gerente de Operaciones del terminal de La Bandera, José Gregorio Franquiz, entrevistado en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, quien destacó que se encuentran trabajando de manera mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Alcaldía del municipio Libertador y la Gobernación de Aragua.

Franquiz señaló que han sido desplegados 500 funcionarios para la atención y el resguardo de todas las personas que acudan al terminal; de esta cantidad 450 funcionarios estarán abocados a labores de seguridad, entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía de Caracas, quienes tendrán presencia tanto en el interior como en las adyacencias de La Bandera.

Para atender la demanda propia de esta época, el Ministerio de Transporte puso a disposición de este terminal 20 autobuses Yutong y la Gobernación de Aragua habilitó 20 unidades de Transaragua, para el traslado de pasajeros a los estados de la región central.

Detalló que todas las unidades que ingresan al terminal de La Bandera deberán contar con un permiso de circulación emitido por el INTT, previa evaluación, y una vez dentro de las instalaciones serán sometidas nuevamente a revisión para la entrega de los listines.

Franquiz aclaró que la venta de boletería se realizará en taquilla el mismo día del viaje para evitar la reventa de boletos; en el caso de los vehículos habilitados la venta se hará previo a la salida de la unidad y no se emitirá pasaje, ya que en estos casos se busca dar respuesta a los usuarios del terminal en el menor tiempo posible.

 

Escuche al gerente de Operaciones del terminal de La Bandera, José Gregorio Franquiz

T/RNV WEB/YB