Al menos mil 908 actividades recreativas, culturales y deportivas, tiene previsto realizar el Gobierno nacional en los diferentes parques nacionales y monumentos naturales del país.

“Estas actividades se realizarán en el marco del XIV Festival deportivo, recreativo y cultural en playas, ríos, parques y balnearios”, informó la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Generala Rosaura Navas, desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Indicó que en los parques y monumentos se encuentran puntos de atención y asistencia prehospitalaria para los temporadistas, en caso de que se presente alguna eventualidad.

“Se encuentran desplegados: bomberos estadales, municipales, forestales, Protección Civil, Inparques, Guardia del Pueblo, Milicia, ONA, guardaparques, grupos ecológicos y todo un equipo completo de trabajo brindándole la seguridad a todos los ciudadanos que asisten a estos espacios”, dijo.

Hizo un llamado a los visitantes a no dejar basura en los espacios utilizados. “Debemos cumplir las normas establecidas por los parques y también las de seguridad para certificar el sano disfrute de todos”.

Prevención y seguridad

La Viceministra recordó a todos los venezolanos y venezolanas las medidas de seguridad que deben de tener para viajar durante la temporada.

“No ingerir bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular y respetar la velocidad permitida son las claves para llegar bien a nuestros destinos y preservar la vida”, dijo.

T/MPPRIJP