El Sistema Teleférico Warairarepano (STW) puso color y ambiente en la 1era. Feria Gastronómica Nacional que impulsa  la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras. La actividad enaltece y enriquece los sabores típicos de la región capitalina en esta Semana Santa 2017.

La feria, organizada por un equipo de trabajo de la Unidad Estadal Inatur Distrito Capital, contó con el apoyo y aporte de representantes en el arte culinario del Hotel escuela, Instituto Nacional de Nutrición y Lácteos los Andes. Durante la instalación, los patrocinantes realizaron cocina en vivo, ventas de productos y degustaciones. Se realzó las buenas costumbres y la relación del individuo con su alimentación.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Hugo Martínez, asistió a la instalación de esta Feria Gastronómica y constató la participación de un equipo que ofrece una excelente orientación en esta materia. Dijo que estas actividades fortalecen el compromiso del Gobierno Bolivariano, la revolución y el proceso que lidera el presidente Nicolás Maduro, en seguir regalando al pueblo venezolano momentos de felicidad.

Por su parte el gerente general del STW, Héctor Cadenas, destacó que la feria, brinda un espacio para degustar la variada gastronomía. Igualmente subrayó que el evento permitió informar a los ciudadanos, acerca de las técnicas de manipulación, higiene y preparación de los alimentos.

Yomaira Burgos, trabajadora de Ventel, felicitó a la ministra Contreras por querer resaltar y enaltecer el turismo a través de la gastronomía. “Gracias por este tipo de actividades que incentivan y promueven cosas diferentes de todas nuestras regiones”, dijo.

La 1era. Feria Gastronómica, ya está al servicio de visitantes, turistas y lugareños hasta el 16 de abril. Hoteles de la Red Venetur, lugares emblemáticos de la geografía venezolana, exhibirán este arte con ingredientes autóctonos de la cocina venezolana. Los sabores placenteros y platos únicos que hablan de la cultura de los pueblos, podrá degustarlo en estos días.

T/Mintur