Gobernador León: Yaracuy es territorio de Paz y garantizaré que así se mantenga

Como actuaciones vandálicas y destinadas a romper el hilo constitucional, catalogó el primer mandatario regional Julio León, las acciones emprendidas por los dirigentes de la oposición yaracuyana la mañana de este sábado, quienes a pesar de no contar con permiso para marchar lo hicieron y generaron un clima de caos en la capital de la ciudad y arremetieron contra los efectivos de la policía y del gremio periodístico.

Tenemos pruebas de como intentaron atropellar a los funcionarios policiales, agredieron a un comunicador popular y utilizaron armas químicas para sembrar el caos y terror en nuestra gente; vamos a acudir al Ministerio Público y pediremos que los responsables paguen por sus actuaciones”, aseguró León tras manifestar que Yaracuy es un territorio de paz y no va a permitir que se vulnere tranquilidad en el estado.

El mandatario, acompañado por dirigentes de las bases del PSUV de los municipios Cocorote, Independencia y San Felipe, denunció que las personas que acudieron a la marcha se encontraban concentrados en la Plaza Sucre y de allí resolvieron partir en una marcha no permisada para la plaza Bolívar donde se encontraba él dando inicio a un Plan de Seguridad para reguardar el Patrimonio Religioso del estado, y una vez que los efectivos de la policía se destinaron a cumplir con su trabajo los disiparon con un camión intentando atropellarlos.

Esto es un acto catalogado hasta de homicidio”, enfatizó León, tras asegurar que los responsables deberán asumir ante la justicia los resultados de sus acciones. “Les vamos a aplicar todo el peso de la Ley, pues no permitiremos que generen zozobra en la población yaracuyana”.

Indicó que desde la gobernación han hecho un gran esfuerzo para remozar 25 templos en el estado para que las familias disfruten de la Semana Mayor y no van a permitir que acciones como estas generen intranquilidad.

Responsabilizó a los dirigentes de oposición Gabriel Gallo y Luis Parar por la acción violenta que se generaron e indicó que hará cumplir el marco constitucional, y no va a permitir que se viole el marco legal.

De igual modo, el mandatario regional se solidarizó con los dos periodistas agredidos por un grupo de manifestantes de oposición durante la actividad desarrollada este sábado y reiteró su repudio a actuaciones violentas vengan de donde vengan.