Jorge_Rodriguez_30_05_2016El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó este sábado su rechazo a las agresiones que sufrió un equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV) durante la concentración opositora, al este de la ciudad.

“Cada vez tienen más expresiones de violencia, yo quiero repudiar de la manera más enérgica la agresión que recibieron profesionales de la comunicación social, hoy en eso que no era una marcha opositora sino el despliegue de la violencia, la desesperación expresada en violencia por parte de la derecha”, expresó.

Rodríguez se solidarizó con los periodistas Jesús Manzanares -parte del equipo de VTV agredido- y Luis Hugas periodista de La Iguana TV, quien recibió amenazas por parte del diputado de Voluntad Popular, Luis Florido, a quien el alcalde responsabilizó de cualquier agresión que pueda sufrir el periodista.

Igualmente, repudió las pretensiones del dirigente Henrique Capriles, de cambiar la ruta de la marcha opositora hacia el centro de Caracas sin ningún permiso por parte de la Alcadía, con el fin de generar violencia.

“Ellos querían venirse no para la Defensoría del Pueblo, querían venirse para agredir con palos y piedras al pueblo de Caracas. Es repudiable que lo que ellos llaman hacer política no es otra cosa que bloquear calles y colocar escombros en la autopista y avenidas”, dijo.

En ese sentido, informó que ya se restituyó el paso vehicular hacia esta zona de la ciudad.

Afirmó que los caraqueños asistieron masivamente a la toma cultural y deportiva por la paz en la avenida Bolívar, demostrando rechazo al llamado a la violencia de la oposición venezolana.

“Nos vamos a mantener en las calles. Ante el golpe blando, nos vamos a la calle. El pueblo de Caracas y el pueblo venezolano en la calle defendiendo la paz, defendiendo la democracia y defendiendo nuestro derecho a ser libres y soberanos”, resaltó.

La jornada contó con actividades como Misión Nevado, jornada de cedulación a cargo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), música, espacios para el deporte y la recreación de toda la familia venezolana.

Escuche al alcalde Jorge Rodríguez:

T/RNV Web/CP