Inauguran hoy Centro de Saberes Africanos

IMG_0748Hoy, a las 10 de la mañana, se inaugura lo que podría considerarse la sección docente del Instituto de Investigaciones Estratégicas Sobre África y su Diáspora, conocida también como el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, ubicada en el segundo piso del Edificio Gradillas, en la esquina del mismo nombre del centro de Caracas.
El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos, Reinaldo Bolívar, fue el encargado de suministrar la información en su condición de director del mencionado instituto, el cual presta servicios desde el 24 de enero de 2011, con la finalidad de investigar y difundir información sobre la africanidad.
En el corto tiempo que tiene funcionando ha realizado dos diplomados, en Saberes Africanos y Caribe Insular, respectivamente, dos congresos internacionales sobre Estudios del Caribe, durante los años 2014 y 2015, esperándose que para mayo de este año se realice otro que versará sobre las revoluciones en África y América.
Dentro de sus actividades se encuentran actividades semanales, tales como conferencias, cine foros, conversatorios, seminarios y agrupa a intelectuales relacionados con el pensamiento africanista y americanista.
Tiene una página web que puede ser consultada en la dirección saberesafricanos.com, donde el público en general puede acceder a información sobre los países de ese continente y documentos digitalizados relacionados con el tema.
Esta página funcionará conjuntamente con el centro de documentación, cuyo funcionamiento estará dentro del local a inaugurarse que cuenta con más de mil títulos para ser consultados.
En este momento la institución tiene una sede administrativa en el edificio Manuela Sáenz, ubicado en Sabana Grande, donde funciona desde su creación y ahora tendrá también el local de la esquina de Gradillas, donde funcionará todo lo relacionado con la parte docente e investigativa.
En ambas existirá una exposición permanente de máscaras, pinturas, fotografías y esculturas relacionadas con la negritud y con las naciones que le dieron origen, tanto en América, como allende sus fronteras.
 
 
T/Ciudad CCS